Carburantes low cost: todo lo que debes saber

Carburante low cost

Carburantes low cost: todo lo que debes saber

Al repostar en gasolineras low cost es casi seguro que nos haya surgido la pregunta sobre si realmente el ahorro en el carburante no vendrá acompañado de riesgos para el motor de nuestro automóvil. Es lógico que surjan dudas sobre si la mejor opción para repostar es buscar un carburante low cost, pensando en si este tipo de gasolina de bajo precio no tendrá algún efecto negativo en el funcionamiento del vehículo. Así que vamos a ver aquí qué características tiene el combustible de las gasolineras low cost y dilucidar si este carburante puede afectar al motor del coche.

 

El auge de las gasolineras low cost

 

Con el precio de la gasolina al alza de forma casi continua, y con las noticias actuales augurando un periodo prolongado de subidas a corto plazo, es normal que la oportunidad de ofrecer combustible al mejor precio posible sea un modelo de negocio en auge. Las gasolineras low cost abaratan al máximo los costes de infraestructura y producción, para poder ofrecer un combustible a precios más competitivos.

 

¿De dónde vienen los diferentes tipos de combustible?

 

Si nos preguntamos de dónde viene el combustible de las diferentes estaciones de servicio, lo principal a saber es que todo viene de una misma fuente en particular: la base que proviene de la refinería y que debe cumplir los requisitos legales marcados la Unión Europea sobre su calidad y composición.

Esta base combustible de la refinería luego se mezclará con los aditivos requeridos por las normativas de protección ambiental. Esto sirve para garantizar que el producto terminado pueda limpiar el motor del automóvil y reducir las emisiones. Lo que diferencia a un combustible de otro depende en gran medida de la marca. Las compañías de gasolina de las principales marcas agregan sus propios paquetes de aditivos para mejorar aún más y aumentar la limpieza y el rendimiento del combustible.

Las grandes marcas son más caras que las lowcost porque ponen más aditivos. También afirman que su producto terminado contiene ingredientes secretos que lo convierten en una mejor opción que el resto. Los aditivos adicionales proporcionados por estas marcas importantes brindan un nivel adicional de protección y limpieza al motor del automóvil.

 

Ventajas de repostar en gasolineras low cost

 

Según los expertos e ingenieros especialistas de las principales automotrices, la gasolina barata no será un problema para el buen funcionamiento de un automóvil. Es poco probable que el uso de gasolina barata dañe el motor del coche, por lo que la principal ventaja de repostar en gasolineras low cost es poder hacerlo del modo más económico sin tener que preocuparse por que eso afecte directamente al vehículo.

La tecnología que usan los coches actualmente ha puesto de manifiesto considerables avances en el cuidado y rendimiento del motor del coche. Cada automóvil tiene un asistente digitalizado a bordo que les permite ajustarse a los diferentes tipos y variaciones de combustible. Esta es la razón principal por la que la mayoría de los conductores ni siquiera notarían un cambio en el rendimiento a pesar del cambio en la variación de combustible. Lo más probable es que no se sienta menos rendimiento si el combustible que se está usando proviene de la estación de servicio barata y no de la gasolina rica en aditivos que venden las principales marcas.

La mayoría de los propietarios que compraron un automóvil nuevo todavía suelen preferir usar marcas premium de combustible porque creen que esto afectará positivamente el rendimiento y longevidad del coche. Realmente tiene un mayor impacto en estos aspectos, rendimiento y longevidad, un buen mantenimiento periódico del automóvil que la marca del combustible. Si un coche recibe buenos cuidados y revisiones adecuadas, el efecto de una gasolina low cost no debería ser apreciable.

 

Los carburantes low cost

Inconvenientes de repostar en gasolineras low cost

 

La diferencia de precio se basa en la cantidad de aditivo adicional que se agrega al carburante base. Cuantos más aditivos se ponga en esta base, mejor será la limpieza y la protección. Cuantas más características tenga, mayor será el coste. Si no somos el tipo de conductor que se preocupa por realizar un mantenimiento periódico de nuestro automóvil, este tipo de aditivos puede ayudar a cuidar un poco más nuestro vehículo. La ausencia de estos aditivos en las gasolinas low cost puede suponer perder este cuidado extra, que ayudaría a mantener en mejor forma el vehículo si no somos especialmente cuidadosos con él.

Otro asunto importante es que el combustible de cualquier estación de servicio viene de un gran depósito que puede acumular residuos e impurezas, si el conjunto de su volumen no se está renovando de forma frecuente. Por esta razón es siempre recomendable repostar en estaciones de servicio con buen mantenimiento y en las que haya rotación suficiente de combustible. Este asunto resulta más importante que el carácter de low cost de la gasolina. Por eso se suele recomendar repostar en lugares donde haya clientela suficiente como para asegurar que los depósitos generales de combustible se están renovando frecuentemente.

Como vemos, contar con profesionales que nos asesoren en el mantenimiento de nuestro automóvil es el factor más importante para cuidar al máximo nuestro automóvil. Si tiene cualquier duda sobre el rendimiento y el mantenimiento del coche no dude en consultarnos.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros! En Eurochapa 2000, estaremos encantados de ayudarte.

No hay comentarios

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web