Eurochapa2000: tu taller para pasar la ITV en Alicante

Por qué pasar la ITV en Alicante con Eurochapa

Eurochapa2000: tu taller para pasar la ITV en Alicante

En este año nada ha sido ni es aún normal, así que también la denominada Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas como la ITV, también tendrá alguna connotación especial. Esta revisión, que se debe realizar por primera vez transcurridos los cuatro años desde la matriculación de un vehículo, y que se hará de forma bianual para las siguientes revisiones, seguirá teniendo como objetivo verificar el buen estado de todos los componentes importantes de nuestro vehículo, asegurándose de que no hay problema de seguridad alguno. En esto, y en que si pasamos la ITV en Alicante podemos contar con nuestro taller mecánico de confianza Eurochapa2000, la revisión será como siempre. Las novedades específicas de este año las vamos a ver en este artículo.

 

Pasar la ITV este 2020, ¿hay medidas especiales?

 

Desde el pasado 11 de mayo se dio comienzo a la reapertura de aquellas estaciones de servicio preparadas para realizar la ITV. Según las diferentes comunidades autónomas iban avanzando en los cambios de fase, los centros comenzaban a operar retomando la actividad perdida a mediados de marzo. Pero, como no podía ser de otra manera, la ITV 2020 presentará algunas diferencias con respecto a la forma de los procedimientos anteriores.

 

Obviamente la esencia de esta revisión se mantiene y cumplirá su objetivo habitual de verificar el buen cumplimiento de las normativas sobre seguridad y al respecto de las emisiones contaminantes que sean aplicables a nuestro vehículo. Lo que cambia es el protocolo de actuación, que debe adaptarse para el cumplimiento de las normas para la seguridad y la higiene que quedaron establecidas por el Ministerio de Sanidad en su Orden SND/399/2020. Hay que tener claro que este protocolo no afecta solamente a los trabajadores, también concierne a los conductores que acudan al centro para pasar la ITV 2020.

 

Pedir cita previa para pasar la itv en Alicante

 

No se podrá pedir presencialmente y habrá que utilizar un sistema de cita previa por vía telefónica o mediante otros medios telemáticos, como la inscripción online.

 

Protección con mascarilla y guantes. Mucha atención a esto porque tendremos que acudir al centro protegidos mediante mascarilla y guantes de manera obligatoria. Si nos presentásemos en la revisión de la ITV sin estos elementos protectores, será la propia estación quien tendrá que facilitárnoslos, asumiendo así los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Sanidad. También, como es habitual en otros lugares de atención al público, habrá formas de dispensarnos el típico gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

 

Para la documentación y pago. En el momento de pasar a la oficina y aportar los papeles y credenciales del coche, deberemos guardar la ya conocida distancia mínima de seguridad de metro y medio con respecto a los trabajadores de la estación y al resto de conductores presentes. Además, se recomienda realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito para evitar, en lo posible, las transacciones con dinero en metálico.

 

Sobre la estación de ITV. En el artículo 11 de la Orden SND/399/2020 del Ministerio de Sanidad queda recogido que la estación de ITV deberá ser limpiada y proceder a su desinfección como mínimo dos veces al día.

 

Personal. Para todos los trabajadores de la estación de ITV se establece la obligatoriedad de llevar mascarilla, guantes y pantalla de protección facial, como medidas de protección sanitaria.

Normativa ITV 2020

 

A causa de la COVID-19 entró en vigor un nuevo manual para el procedimiento de la ITV. Esta regulación nueva tiene como objetivo minimizar los riesgos sanitarios y, por ello, el inspector ya no va a entrar en el coche para realizar la revisión del interior. Se darán indicaciones para que sea el propio conductor quien colabore en la comprobación. Concretamente nos podrán dar instrucciones para revisar:

 

  • El estado de los testigos presentes en el cuadro de instrumentos.
  • El encendido y apagado del motor.
  • Los pedales de freno y el acelerador.
  • Comprobar los elementos interiores del vehículo, y el montaje o desmontaje de algunos elementos.

 

En los vehículos que tengan un circuito neumático con bomba de vacío como sistema de frenado se les hará la prueba con manómetro, en el caso de que el indicador no resulte visible.

 

Una novedad relevante es que la prueba de emisión de gases en ciertos casos no podrá efectuarse. Para los vehículos de gasolina, como los turismos, los vehículos ligeros, o las furgonetas y camiones; el inspector intentará la medición de forma física. De no ser posible, y solamente en caso de que el vehículo tenga toma de OBD, se realizará la conexión al puerto. Si este es el este caso, será el conductor quien tendrá que conectar el dispositivo, siguiendo las indicaciones del inspector.

 

Serán algunos vehículos diésel los que se podrán librar de esta prueba de emisiones. De manera excepcional, no se realizará la lectura OBD a turismos ni a furgonetas de hasta 3.500 kilos con diésel.

 

Por qué elegirnos para pasar la inspección técnica de vehículos

 

Además de ser un taller multimarca, contamos con todos los servicios para reparar tu vehículo. Nuestras completas instalaciones han tomado todas las medidas sanitarias requeridas, con el fin de garantizar la seguridad de todos nuestros operarios y de los conductores que confían en nuestros años de experiencia para acudir a Eurochaoa2000 a realizar la ITV.

 

Cómo pedir cita para pasar la ITV en Eurochapa2000

 

Puede pedir cita previa a través del formulario de nuestra web y también por teléfono. ¡Estaremos encantados de atenderle!

No hay comentarios

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web