Todo lo que debes saber antes de pintar tu coche

Si estamos pensando en pintar nuestro automóvil, hay unas cuantas cuestiones que debemos considerar. La decisión de volver a pintar un automóvil, tanto de uso privado como para uso laboral, no suele tomarse a la ligera, ante todo debido al coste económico que implica. Pintar coche

Todo lo que debes saber antes de pintar tu coche

Si estamos pensando en pintar nuestro automóvil, hay unas cuantas cuestiones que debemos considerar. La decisión de volver a pintar un automóvil, tanto de uso privado como para uso laboral, no suele tomarse a la ligera, ante todo debido al coste económico que implica. Hay además una serie de preguntas recurrentes en torno a este proceso ¿Es más caro pintar todo el coche de otro color? ¿Quitará el pintor la pintura original antes de aplicar la pintura nueva? ¿Cuántos días suele tardar el trabajo de pintar un coche? Vamos a intentar responder hoy aquí a estas y otras cuestiones sobre lo que se debe saber antes de pintar tu coche.

 

¿Realmente vale la pena?

 

Esta suele ser la primera pregunta que nos vamos a hacer ¿Vale la pena pintar nuestro coche? En realidad, se pueden encontrar algunos vehículos circulando por las carreteras que, por su antigüedad o por su estado, realmente no valen el coste de un trabajo de pintura en ellos. Siempre es una buena idea verificar el valor de cada automóvil antes de tomar una decisión. Si el trabajo de pintura va a costarnos tanto como el 25% del valor actual del automóvil, es posible que sea buena idea reconsiderarlo y seguir conduciendo. Pero en coches que se mantienen en condiciones adecuadas, un buen trabajo de pintura puede suponer una revalorización del automóvil.

 

pintar coche

 

Cómo saber si nuestro coche necesita ser pintado

 

Esta es también una cuestión crucial a la hora de evaluar si nos conviene hacer que profesionales realicen un trabajo de pintura en nuestro coche. Hay tres razones principales por las que se podría considerar pintar un automóvil:

 

1. Desvanecimiento del brillo de la pintura

 

El desvanecimiento es cuando se nota que el color de nuestro automóvil comienza a perder su profundidad, riqueza y vitalidad. A medida que la pintura transparente comienza a diluirse, la pintura comienza a perder brillo o intensidad.

 

2. Pelado de la capa transparente

 

Cuando el color de la pintura de su automóvil se está pelando, es una señal clara de que necesita un trabajo de pintura. Hay que saber que es la capa la que se está pelando, no el color. Hay algunas señales de advertencia de que la capa transparente está comenzando a pelarse como la formación de burbujas y la decoloración general.

 

3. Rayones graves

 

Una de las razones principales por las que los propietarios de automóviles llevan su coche a un trabajo de pintura es cuando se producen rayones graves. Los rayones pueden ser causados por múltiples eventos, ​​simplemente por lavar el coche con los suministros incorrectos o por usos inadecuados de productos mal aplicados.

 

Cambiar el color de nuestro automóvil

 

Si estamos pensando en cambiar el color de nuestro coche, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Volver a pintar todo el automóvil con un color diferente hará que el trabajo de pintura sea más caro.

Para cambiar por completo el color de un coche, los profesionales del centro de servicio de automóviles tendrán que desmontar todo el vehículo, incluso el motor, así como los asientos, el salpicadero y la consola.

Para volver a pintar correctamente el automóvil, primero se debe quitar la pintura y la capa transparente.

También esto suele implicar esperar estar sin el automóvil durante al menos siete días para asegurarse de que todo esté terminado perfectamente.

 

Tipos de pintura

 

Lo primero que debemos decidir es qué tipo de trabajo de pintura deseamos. Hay muchas opciones, como el color, la calidad y el nivel de preparación. No es buena idea caer en la tentación de elegir un centro de reparación de automóviles que ofrezca un trabajo de pintura muy barato, ya que probablemente se obtendrá un acabado inferior para el automóvil.

 

En su lugar, es siempre recomendable acudir a un taller de pintura profesional y de confianza para asegurarse de que un pintor adecuadamente capacitado se ocupe de nuestro coche y nos asesore. Tengamos en cuenta que un taller de pintura de alta calidad pasará horas preparando el vehículo por cada hora que pase después rociando pintura.

 

Los pintores con experiencia en su taller de confianza eliminarán todas las partes que no deben pintarse, como el parachoques, las luces traseras, las luces de señalización y la moldura de goma. Esto se hace para evitar cualquier línea perceptible entre las partes pintadas y las partes sin pintar.

 

El precio de un trabajo de pintura variará según el tipo de servicio que se elija, como, por ejemplo:

 

Secciones específicas a pintar
Trabajo interior
Parchear cualquier daño
Tengamos en cuenta que la pintura original no solo se ha aplicado en las superficies exteriores. El color rodea las puertas e incluso el capó también tiene color en las superficies interiores. Por lo tanto, el trabajo de pintura debe incluir todas estas áreas.
Si necesita un trabajo de pintura no dude en consultarnos, estaremos de encantados de asesorarle sobre las mejores opciones para su caso y su tipo de vehículo.

No hay comentarios

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web