7 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano

cuidar la carrocería del vehículo en verano

7 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano

Es la tarjeta de presentación de un automóvil; el elemento que más destaca a primera vista de un coche es su carrocería. El verano es siempre un momento especial para que nuestro coche se vea lo mejor posible, pero es también una temporada que pone a prueba su carrocería. La radiación solar en su momento máximo, la arena, el salitre y los insectos son elementos dañinos añadidos, y a tener en cuenta en el mantenimiento regular de esta pare esencial de nuestro automóvil. En este artículo, comentamos varios consejos cuando se trata de cuidar la carrocería de nuestro coche durante el verano.

 

La importancia de cuidar la carrocería del vehículo

 

Una carrocería que presenta un aspecto impecable es la estampa de un automóvil perfectamente cuidado, y junto a ese elemento estético de nuestro vehículo va también su valor de mercado. Cualquier desperfecto que suframos en la chapa, aunque sea pequeño, implica la posibilidad de que eso derive en daños más importantes si no los atendemos.

 

A medida que disfrutamos del clima cálido del verano, hay más días en los que nuestro automóvil está expuesto al calor del sol, lo que puede provocar la decoloración o la oxidación prematura. Durante el verano, el automóvil también está expuesto a más polvo y suciedad de los viajes por carretera, como desechos de pájaros, insectos y otros que pueden dañar la superficie de la pintura. El sol de verano se suma a esto al fundir estos desechos en la pintura de nuestro automóvil, lo que dificulta su eliminación.

 

Consejos para cuidar la carrocería

 

A continuación compartimos algunos consejos para cuidar la carrocería del vehículo:

 

Elegir las condiciones adecuadas para la limpieza

 

Muchas personas no se dan cuenta de que hay buenos y malos momentos para limpiar su automóvil, pero de hecho es esencial asegurarse de que no se haga en condiciones demasiado calurosas. Es preferible esperar a que el automóvil se enfríe en lugar de limpiarlo directamente después de un largo viaje, y resistir la tentación de salir y hacerlo en un caluroso día de verano. El calor puede reducir la efectividad de los componentes químicos en los productos de limpieza. Lavar el automóvil regularmente reducirá la posibilidad de que la suciedad u otros desechos arruinen el trabajo de pintura.

Mientras más suciedad o desechos se fundan y sequen en su automóvil, es más probable que penetre en la pintura y más difícil será quitarlos. Se recomienda lavar o enjuagar estas zonas sucias del automóvil lo antes posible después de que los objetos lo hayan ensuciado.

 

Cómo lavar el automóvil adecuadamente

 

Lavar regularmente el automóvil es una de las cosas más fáciles que podemos hacer para mantenerlo en buen estado y mitigar la necesidad de retoques: muchos amantes de los automóviles limpian su vehículo una vez por semana. El lavado a mano vale la pena, ya que es más suave, siempre que usemos productos de limpieza suaves y un cepillo, esponja o paño que esté limpio y suave. Es fácil dejar que el coche se seque al aire después de que lo lavemos, pero las manchas de agua pueden dejar minerales y provocar la decoloración del trabajo de pintura.

Para evitar la decoloración, usaremos trapos de algodón limpios para absorber y secar las manchas de agua. Si preferimos ir a un servicio profesional de lavado, asegurémonos de usar uno que esté limpio y bien mantenido, y si usan cepillos, verifiquemos que estén en buenas condiciones.

 

Aplicar cera en el coche

 

Encerar el automóvil crea un nivel adicional de protección contra la suciedad y los desechos, y también ayuda a proteger nuestro coche de los intensos rayos solares del verano.

 

 

Cuidado con los agentes corrosivos

 

Además de ser desagradable y arruinar la apariencia general del automóvil, los excrementos de pájaros y otras heces de animales son corrosivos y pueden dañar significativamente su pintura, sobre todo si están expuestos a la luz solar directa. Mientras más tiempo dejemos tales elementos en la carrocería, es más probable que causen daños irreparables, así que es importante eliminarlos lo antes posible al notarlos.

 

Cuidado con la arena y el salitre

 

Si estamos cerca del mar, en un área de alta humedad, o nuestro automóvil va a estar expuesto a la sal y la arena, será susceptible a la oxidación. Lo peligroso del óxido es que puede acumularse gradualmente, incluso en los rincones más pequeños, sin que se note hasta que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto. Esto puede dañar la carrocería del automóvil. Una simple aplicación de un agente a prueba de herrumbre en el automóvil y su chasis lo protegerá y nos ahorrará dinero en el futuro. También la arena puede rayar las superficies al retirarla de forma poco cuidadosa.

 

Mantener el coche en un lugar fresco

 

Estacionar el automóvil en un garaje o en un lugar donde podamos protegerlo del sol de verano no solo evitará que el trabajo de pintura del coche se vea perjudicado, sino que también ayudará a mantener su interior y los neumáticos en mejor forma.

 

Acudir al taller ante cualquier desperfecto

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para proteger su automóvil del calor del sol y otros elementos del verano, pero si termina presentándose algún desperfecto es siempre buena idea acudir al taller para que profesionales experimentados en reparación de vehículos se encarguen de cualquier problema. Evitaremos así que el asunto derive en algo de mayor importancia.

1 Comentario
  • Marcos
    Responder
    Publicado en 12:18, 28/10/2020

    Me han parecido unos consejos de gran utilidad para cuidar la carrocería de nuestro coche este verano. Sin duda le será de gran utilidad a la mayoría. Muy buen trabajo.

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web