¿Es recomendable el uso de aditivos en el motor del coche?

Cómo saber si son buenos los aditivos en el motor del coche

¿Es recomendable el uso de aditivos en el motor del coche?

Las preguntas sobre el uso de aditivos en el motor del coche son todo un clásico. Siempre encontraremos quien nos asegure que mejorarán el rendimiento del motor del combustible. Pero también es posible que alguien nos cuente que los aditivos pueden ser malos para la correcta conservación del motor.

¿Se deben usar aditivos? ¿Son buenos o malos?

Este es problema que puede resultar un poco confuso. La respuesta corta es que, según los expertos, los aditivos pueden ser buenos para el motor. Más que eso, pueden ser muy importantes para que el aceite haga su trabajo correctamente.

Desafortunadamente, no la cuestión no es tan simple como parece. El aceite habitual ya viene con aditivos. Agregar aditivos del mercado de accesorios a veces puede mejorar el rendimiento, pero demasiado puede causar problemas.

Así pues, el uso de la cantidad correcta de aditivos puede mejorar el rendimiento del motor. Prolongar su vida útil, reducir la necesidad de reparaciones y mejorar la economía de combustible. Pero demasiado de algo puede tener el efecto contrario. Si se usan aditivos en exceso, podemos estar eliminando sus beneficios. Ante cualquier duda, siempre se debe consultar al experto de nuestro taller de confianza.

Tipos de aditivos para el motor del coche

Existen diferentes tipos de aditivos posibles para el motor del automóvil, cada uno con un rango y área de acción característica. Vamos a ver algunos de los más típicos.

Aditivos limpiadores

Este tipo de aditivos es uno de los más habituales y su uso intenta prevenir los efectos negativos que diferentes tipos de impurezas pueden tener en partes esenciales del motor.

Limpiadores del sistema de combustible

Este es quizás el tipo más común de aditivo y con un uso más generalizado. Los aditivos de limpieza del sistema de combustible tienen la función principal de eliminar los restos de carbono. También otros tipos de acumulaciones sedimentarias que pueden afectar al sistema de combustible del automóvil.

La mayoría de los expertos coinciden en que estos aditivos realizan bien su trabajo. Lo que implica que pueden ayudar a implementar el rendimiento general de un coche. A veces también se anuncian como combatientes de la corrosión del sistema de combustible, un problema que puede ocurrir en ciertos automóviles que usan combustible con un nivel suficientemente alto de etanol. Pero no todos los especialistas apoyan esta funcionalidad. Ya que tal acumulación de óxido suele ser bastante rara y tendrían que darse circunstancias extraordinarias para que eso sucediera.

 

 

Beneficios de los aditivos en el motor del coche

Limpiadores de inyección de combustible

En este caso estamos ante una forma específica de limpiador del sistema, que se aplica a los limpiadores de inyección de combustible eliminando el carbono que se puede ir acumulando de modo concreto sobre los inyectores de combustible.

Estos acúmulos podrían afectar de manera muy negativa al consumo regular de combustible. Es un problema que puede afectar a cualquier coche; aunque este se considera un efecto problemático generalmente habitual en automóviles con motores de gama alta, ya que mantienen una configuración de árbol de levas que resulta proclive a una acumulación mayor de sedimentos de carbono.

Para los modelos de automóviles que acumulan carbono en este modo, esto puede suponer un inconveniente importante en el correcto mantenimiento del sistema, sobre todo si no se conduce mucho en la carretera y si se hacen muchos viajes cortos, de menara que el motor no se calienta lo suficiente como para limpiarse. En estos casos es posible que sea muy recomendable el uso de limpiadores de inyección de combustible.

Aditivos para el combustible

Los aditivos pueden estar dedicados también a aumentar el rendimiento del combustible utilizado, prometiendo maximizar su eficiencia. Resultan un producto muy popular, sobre todo en tiempos de subidas regulares del precio de la gasolina.

Los expertos suelen mostrarse escépticos ante el ahorro que prometen estos aditivos, y aseguran que las estimaciones mostradas solo se producirán en condiciones muy particulares y poco comunes. Por eso, generalmente, se recomienda estar muy vigilantes ante este tipo de aditivos y no esperar grandes ahorros tras su uso.

Beneficios y ventajas de usar aditivos en el motor del coche

Como hemos visto los aditivos en el motor del coche pueden evitar futuros problemas de mantenimiento del automóvil con respecto a los inyectores de combustible y la acumulación de impurezas de carbono. Sin embargo, es difícil que los aditivos mejoren la economía de combustible de un vehículo de forma inmediata, y solo es esperable un pequeño efecto a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que los aditivos que evitan que se acumule suciedad en el tanque de gasolina, la línea de combustible y en los inyectores de combustible, pueden tener también un efecto positivo en cuanto al consumo de combustible. Los inyectores de combustible de un vehículo pueden acumular depósitos de carbono con el tiempo, lo que puede bloquearlos u obstruirlos. Esto hace que entre menos combustible en la cámara de combustión, lo que reduce la eficiencia de combustible del vehículo.

Deben seguirse siempre las instrucciones del aditivo para obtener los mejores resultados, y no excederse en su uso, porque demasiados pueden dañar los sensores e indicadores del vehículo.

En Eurochapa2000 ofrecemos siempre el mejor servicio, si estas interesado en conocer todos nuestros servicios o resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web