Máquina de ozono para coche: tu aliada frente al COVID-19

como funciona una maquina de ozono de coche

Máquina de ozono para coche: tu aliada frente al COVID-19

Aunque ya desde antes del brote de COVID-19, la desinfección y la limpieza de los espacios que habitamos y usamos era un asunto importante; con la situación actual este aspecto se revelado como crucial. Para ayudar en esta función se ha desarrollado una amplia gama de tecnología y productos de desinfección para todo tipo de vehículos y flotas de transporte. Entre ellos ha destacado el uso de máquinas de ozono para coche que usan el poder de esta molécula para desinfectar el interior de los vehículos. Una solución que ya aplican mucho talleres mecánicos, que permite realizar esta tarea de limpieza y desinfección exhaustivas de forma fácil y segura. Vamos a ver en qué se basa este procedimiento y todos los detalles sobre cómo funciona una máquina de ozono.

 

¿Qué es una máquina de ozono?

 

El ozono es variedad alotrópica de la molécula de oxígeno que respiramos, una molécula que está compuesta por tres átomos de oxígeno y tiene propiedades y aplicaciones desinfectantes y desodorizantes. Es uno de los desinfectantes más potentes que existen en la naturaleza y, además de eliminar bacterias y virus por oxidación, entre otros, también destruye los malos olores.

 

Los generadores de ozono son conocidos principalmente por su uso en espacios interiores. Sin embargo, el uso de un generador de ozono para eliminar el moho y los olores fuertes dentro de un automóvil o camión también es bastante popular.

 

Un generador de ozono para automóvil es como cualquier otro generador de ozono. Funcionan de la misma manera y todos hacen lo mismo: matan bacterias, moho y olores que, generalmente, es muy complicado tratar de otra manera.

 

Su principal diferencia está en su tamaño. Si bien los generadores de ozono profesionales, comerciales y domésticos están hechos para tratar áreas grandes, los de automóviles y vehículos recreativos no. Simplemente hay mucho menos área para tratar.

 

Las ventajas de desinfectar el coche con ozono

 

Los interiores de los vehículos son tan propensos a tener patógenos, bacterias, moho y otros contaminantes como cualquier espacio cerrado. Los generadores de ozono matan las bacterias y permiten un nivel de desinfección y limpieza que no puede conseguirse por medios convencionales.

 

Al ser un gas llega a todos los rincones a tratar.

 

Los equipos de ozono para interiores de automóviles permiten la higienización de las superficies, así como los filtros de aire y el sistema de ventilación en un proceso rápido y eficiente. Son capaces de quitar el moho de la alfombra, los asientos, la moldura, el techo interior o el sistema de aire acondicionado del automóvil en una sesión rápida, garantizando la desinfección sin el uso de agentes químicos agresivos.

 

Reducen o eliminan además el olor a humo de tabaco dentro y proporcionan el tratamiento adecuado para otros olores persistentes en vehículos.

 

Otra ventaja es que la higienización con ozono es ecológica, ya que se realiza “in situ” en aire ambiente y no deja ningún residuo.

 

 

¿Cómo funciona la máquina de ozono para coche?

 

Obviamente hay que asegurarse de que ninguna persona o animal esté dentro del automóvil durante el proceso de ozonización y poner el automóvil en punto muerto con el freno de mano puesto.

 

Se suele encender el aire acondicionado a máxima potencia y en modo de recirculación.

 

Se baja la ventana del automóvil más cercana al equipo de ozono, y se inserta la boquilla de la máquina, dejando la ventana lo más cerrada posible, sin que la boquilla toque el marco de la puerta.

 

El proceso se realiza el resto de las ventanas y puertas del vehículo bien cerradas.

 

A continuación, se seleccionará el programa de limpieza deseado. Los equipos de ozono para vehículos suelen tener dos programas, uno para turismos y otro para furgonetas y tienen diferentes tiempos de ciclo, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

 

La segunda fase consiste en la ventilación forzada realizada con un compresor incorporado en la propia máquina. De esta forma, nos aseguramos de que se reduzcan los tiempos de aplicación y que todo el ciclo sea completamente seguro y respetuosos con el medio ambiente.

 

Los equipos de ozono tienen un sistema de control de ciclo de trabajo y advertencia que los hace seguros de usar. De esta forma, nos aseguramos de que la concentración de ozono residual sea mínima cuando se abre el vehículo. En concreto, es inferior a los 0,2ppm de exposición establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para periodos inferiores a 2 horas.

 

Generalmente los equipos de ozono indicarán que el proceso de ozonización está en curso con una luz roja, por lo que debemos mantenernos a una distancia de dos metros del vehículo y no abrir ventanas ni puertas, así como no ingresar al vehículo. La luz verde nos alertará de que se ha completado el proceso de saneamiento. Simplemente bastará con ventilar el coche adecuadamente durante dos minutos antes de usarlo abriendo ventanas y puertas.

 

¿Buscas un taller con máquina de ozono para coche en Alicante?

 

Si estás interesado en mantener el vehículo desinfectado con garantías, recuerda que en Eurochapa2000 siempre estamos a tu disposición para atenderte y resolver cualquier duda sobre cómo limpiar tu vehículo con este novedoso sistema. Ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Comenta

Comenta
Nombre
Email
Web